Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

EL VIDEO FAVORITO DE LA CLASE DE 3º C

Aquí podéis ver el video sobre los esqueletos, y recordad que se trata de pura fantasía, pura tontería, puro halloween, que es producto de la imaginación.

http://www.youtube.com/watch?v=CYyRibaMQoA&noredirect=1

LA NOTA FA Y EL TEMPO

Si quieres aprender dónde se coloca la nota FA, sigue esta canción, que además empieza cambiando el TEMPO varias veces: ¿Cuál es el tempo utilizado en cada estrofa? Allegro, Andante, Adagio... ¿Acaba accelerando o ritardando? Si tienes la respuesta mándala al correo musicamh@gmail.com ¡HAY PREMIOS!

La canción de la nota fa

lunes, 29 de octubre de 2012

EL BAILE DE LOS ESQUELETOS

Aquí puedes ver el video clip sobre la canción de Halloween de este año. El baile de los Esqueletos.

viernes, 26 de octubre de 2012

MOVE YOUR BODY (Mueve tu cuerpo)

Se trata de un acompañamiento marchoso en el que tienes que tocar las notas de la partitura que hay aquí debajo y que, probablemente ya hayas estudiado, tal y como hicieron José Manuel y Samuel, indicando el nombre de las notas musicales. 
Recuerda que el cuatro inicial indica que hay que esperar cuatro compases completos antes de tocar la flauta.
Si pinchas aquí escucharás el ejemplo

lunes, 22 de octubre de 2012

TERCERO Y CUARTO TOCAMOS LA FLAUTA

Son varias las canciones que estamos aprendiendo a tocar, en TERCERO "La orquesta de flautistas" y en Cuarto "Tengo mucho miedo". Aquí puedes descargártelas y ensayar en casa.
Espero que te gusten.
Jose del Pino


LAS NOTAS MUSICALES, una canción para Sexto de Primaria

Escuchad esta canción que es muy divertida. Es muy buena para aprender las notas musicales, y si queréis la podéis aprender. Podéis cantarla o tocarla con la flauta. Podréis aprender curiosidades sobre dónde están situadas las notas musicales en el pentagrama. Si colocas bien los dedos y le dedicas un poco de tiempo cada día, aprenderás a tocar todos los sonidos de la flauta que sabemos hasta ahora, incluido el Re' que nuestros queridos y queridas Abril, Alba, Israel no conocían.

Para descargarla sólo tienes que pulsar en el enlace que ponemos, y si Sugarsync funciona, la tendrás en tu ordenador en pocos segundos.

¡A disfrutar! Jose y la clase de Sexto C.

miércoles, 3 de octubre de 2012

PARA ADIVINAR LAS NOTAS A partir de primaria

UN JUEGO GENIAL
A continuación puedes jugar a este juego que consiste en que, pulsando en la flecha verde intermitente escucharás una serie de notas musicales que aparecerán en el pentagrama, y tú debes pulsar en la última que hayas escuchado. Te da tres posibilidades... ¡A ver si aciertas!

Para averiguar qué nota suena, practica con este juego.

Clases de música en el CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

Arroyo de la Miel, Málaga, Spain
Aquí compartimos nuestras creaciones, músicas de clase, dibujos, etc... ¡Va a ser genial!